A petición de la Cámara de Comercio de Constanza, Christiani ha renovado el departamento de sanitarios, calefacción y aire acondicionado de la Academia de Formación de Waldshut-Tiengen. Un taller de formación, una sala de formación y un almacén/depósito se equiparon con mobiliario, sistemas de trabajo y modernos sistemas de enseñanza.

En el corazón de la formación profesional de los mecánicos de climatización se encuentra el espacioso taller de montaje, que está equipado con tres bancos de trabajo hexagonales y tres unidades de aprendizaje. Cada una de las unidades didácticas ofrece la posibilidad de montar cuatro zonas de trabajo en tan solo un metro cuadrado de superficie. En Waldshut, las unidades didácticas están equipadas con paredes de madera. En ellos se pueden montar configuraciones individuales. Un moderno sistema de suministro de techo está diseñado para agua, aire comprimido, electricidad, gas e iluminación LED integrada. El núcleo de la sala especializada es el sistema de enseñanza de la bomba de calor de despliegue flexible. El sistema de enseñanza consta de siete puestos de entrenamiento que se pueden combinar de diferentes maneras para configuraciones experimentales.

  • Soporte de formación S1: Fuente de calor geotérmica o calefacción por suelo radiante
  • Soporte de formación S2: Fan Coil como fuente o sumidero
  • Stand de formación S3: Energía Solar Térmica con Simulación Solar
  • Soporte de formación S4: Interruptor hidráulico de componente de acoplamiento, intercambiador de calor de placas y almacenamiento intermedio
  • Soporte de formación S5: Bomba de calor
  • Soporte de formación S6: Colector híbrido con componentes fotovoltaicos
  • Stand de formación S7: Calefacción de pellets

Además, los aprendices e instructores disponen de puestos de formación adicionales, por ejemplo, para aprender y practicar las instalaciones de gas, agua o un equipo de baño completo. Con este equipo y los materiales didácticos correspondientes, es posible enseñar prácticamente todos los contenidos de aprendizaje necesarios para la formación moderna como mecánico de sistemas de climatización. Además, Christiani ha equipado el departamento de tecnología de vehículos de la Academia de Formación de Waldshut-Tiengen con modernas pantallas electrónicas, tabletas, ordenadores portátiles e infraestructura de carga.

Taller de montaje, sala de formación y depósito para la formación en climatización

La Academia de Formación de Waldshut también utiliza sus propias instalaciones en las unidades de aprendizaje de Christiani.

Formación de última generación en climatización con energías renovables en el stand de formación en pellets.