La escuela de formación profesional de Luxemburgo camino hacia la industria 4.0
Cuatro profesores muy dedicados de una escuela de formación profesional en Luxemburgo fueron invitados a Christiani para aprender de forma práctica cómo ensamblar unidades de montaje funcionales de la gama de sistemas mecatrónicos modulares de Christiani.
Junto con sus estudiantes, quieren construir un sistema de automatización completo.
Este sistema se utilizará posteriormente para enseñar tecnología de automatización y tecnologías de Industria 4.0. El Lycée Guillaume Kroll es una escuela de formación profesional en Esch-sur-Alzette, Luxemburgo.
Para la formación en mecatrónica y tecnología de automatización, los profesores buscaban una solución que les permitiera entrenar tanto el montaje de módulos como el funcionamiento de un sistema de automatización.
Con Christiani, encontraron exactamente lo que buscaban: el nuevo sistema de clasificación Compact 4.0 (SSC 4.0) basado en el sistema mecatrónico modular mMS.
Formación en tecnologías de la Industria 4.0 El SSC 4.0 es una solución de automatización compacta, modular y muy transparente.
Las unidades de montaje y los controles de la planta son de libre acceso.
Se pueden desmontar en pocos pasos y también se pueden utilizar individualmente.
El sufijo 4.0 forma parte del programa del sistema: mediante un panel de control, un sistema de ejecución de fabricación para la programación de pedidos, WiFi y un servidor MySQL para el almacenamiento de datos, el sistema también se puede utilizar para la producción en red, el trabajo colaborativo y otras tecnologías de la Industria 4.0 o del Internet de las cosas (IoT).
Esta es precisamente la ventaja especial de la solución de Christiani para la escuela de formación profesional en Luxemburgo.


Modular desde la unidad de montaje individual hasta la planta Hay otro aspecto en el moderno equipo de la planta con capacidad para IoT: el diseño modular de la planta permite que el cliente fabrique y ensamble todas las unidades de ensamblaje en la planta.
Los componentes individuales de cada unidad de montaje funcional son suministrados por Christiani en kits de montaje completos.
En la biblioteca digital se puede encontrar un manual con toda la información, listas de piezas, planos electrónicos, vídeos y mucho más.
El sistema mecatrónico modular de Christiani no es desconocido en el Lycée Guillaume Kroll: desde hace varios años, en la escuela ya se utiliza con éxito un sistema de formación basado en el mMS.
También debido a las experiencias positivas con este modelo predecesor, se tomó una vez más la decisión a favor del sistema flexible de Christiani.
Los estudiantes de la escuela vocacional ya han comenzado a ensamblar los módulos bajo la guía de los maestros.
Estos están cableados, arnesados y montados en el marco de soporte.
Una vez finalizado el trabajo mecatrónico, el siguiente paso es programar el sistema de control.
Los expertos de Christiani están disponibles para ayudar a los profesores con el proyecto.
Una vez que el sistema está listo para funcionar, se brinda nuevamente capacitación sobre cómo usar el sistema y, lo que es más importante, cómo usar el tablero.
Guillaume Kroll, inventor de la producción de titanio Guillaume Kroll fue probablemente el ciudadano más conocido de la ciudad de Esch-sur-Alzette en Luxemburgo.
La segunda ciudad más grande del país ha logrado reputación y prosperidad a través de la minería y el procesamiento de hierro y acero.
A finales de la década de 1930, Guillaume Kroll desarrolló un proceso para producir titanio, el proceso Kroll que lleva su nombre.
La escuela de Esch-sur-Alzette lleva el nombre de este inventor, que ha sido galardonado con varios doctorados honoris causa.
Quién sabe, tal vez el uso del nuevo sistema de automatización también despierte el espíritu de investigación en uno o dos estudiantes del Lycée Guillaume Kroll.