Junto con el Instituto de Tecnología de Shenzen, Christiani ha desarrollado un curso de formación sobre accionamientos alternativos en vehículos de motor.
Con este curso, los aprendices de formación profesional y perfeccionamiento se forman en sistemas de alta tensión in situ en China, siguiendo el modelo alemán.
Además del componente didáctico-pedagógico, el proyecto también incluyó el equipamiento de una sala técnica práctica.
El nuevo curso de formación sobre sistemas de propulsión alternativos en vehículos de motor está hecho a medida para satisfacer las necesidades locales.
El objetivo del curso es formar continuamente a estudiantes talentosos en el campo de los sistemas de accionamiento alternativos para la industria automotriz local.
Con el fin de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica, Christiani ha equipado un completo laboratorio de formación técnica en Shenzen con soportes de formación para la tecnología de vehículos.
Por ejemplo, los alumnos pueden practicar de forma segura en el entrenador de alta tensión de Christiani cómo desenergizar un sistema de alto voltaje y cómo detectar y eliminar fallas en el sistema.
El siguiente paso en el proyecto consiste en la formación continua in situ del personal docente sobre los dispositivos de formación.
Los profesores del instituto ya podían conocer el equipo de formación, familiarizarse con su funcionamiento y practicar su uso práctico en un curso de formación inicial.
Cooperación entre Christiani, TÜV SÜD China y el Instituto de Tecnología Shenzen
En noviembre de 2019 ya se estableció una cooperación entre Christiani, TÜV SÜD China y el Instituto de Tecnología de Shenzhen.
El objetivo de la cooperación es proporcionar educación y formación en el campo de los sistemas de propulsión alternativos en los vehículos de motor.
En enero de 2021, se lanzó oficialmente en el Instituto de Tecnología de Shenzhen durante una ceremonia de inauguración la primera fase del curso germano-chino sobre accionamientos alternativos en vehículos de motor.
Ahora que se han completado los preparativos para ello, que el equipo de formación se ha puesto en funcionamiento en el nuevo laboratorio de formación técnica y que los profesores han recibido formación sobre el equipo de formación, los profesores pueden utilizar sus nuevos conocimientos para sus clases y transmitirlos a sus alumnos.

Las siguientes y últimas etapas del proyecto serán la localización de materiales de capacitación para profesores y estudiantes y la implementación de un sistema de certificación de terceros de TÜV SÜD.
Avanzando juntos hacia un futuro exitoso
Durante la ceremonia de apertura, Zhu Wentao, decano del Instituto de Shenzhen, enfatizó los esfuerzos conjuntos de ambas partes para permitir la puesta en marcha de los puestos de capacitación sobre transmisiones alternativas en vehículos motorizados y sobre peligros de alta tensión y prevención de accidentes, incluso en tiempos de pandemia mundial.
Los esfuerzos conjuntos han dado sus frutos en términos de la alta calidad de los puestos de entrenamiento de Christiani y los estándares de seguridad de estilo alemán que introdujeron.