De acuerdo con la estrategia alemana recientemente renovada, en África se presta especial atención a la formación profesional.
Dado que el 60% de la población africana tiene menos de 25 años, el empleo sigue siendo un reto importante.
Se prevé que para 2030, aproximadamente 300 millones de nuevas personas entrarán en el grupo de edad laboral en toda África, lo que significa que hay una gran demanda de profesiones técnicas, como electricistas, fontaneros, mecánicos y otros.
Además, existe una creciente necesidad de experiencia en tecnología e innovación, ya que muchas economías africanas están dando prioridad a la industrialización impulsada por la tecnología.
Christiani, proveedor de materiales didácticos para la formación profesional técnica con especialización en la enseñanza y el aprendizaje prácticos, ha participado activamente en la región subsahariana.
Brindamos apoyo a proyectos internacionales a través de diversos medios, como el suministro de equipos de capacitación y materiales didácticos tanto en forma impresa como a través de acuerdos de licencia.
En particular, los productos de Christiani se han integrado en la modernización de múltiples centros de formación especializados en tecnología de automoción en Etiopía.
Otra iniciativa digna de mención, liderada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, tiene como objetivo capacitar a personas influyentes en África en los aspectos fundamentales de la energía solar.
Christiani Africa: Nueva ubicación en Johannesburgo
Christiani Africa, una subsidiaria de Christiani GmbH & Co. KG, ha dado un paso adelante hacia la mejora de la educación y la formación en África con el establecimiento…
Promoción de enfoques duales de EFTP en Sudáfrica
Programa de Desarrollo de Habilidades para una Economía Verde II (SD4GE II) Una prioridad clave del Gobierno sudafricano es el avance de la educació…