Christiani equipa cinco centros educativos en Pakistán

En cinco regiones diferentes de Pakistán, Christiani equipó un Centro de Excelencia con mesas de laboratorio, tableros de aprendizaje y otros sistemas de enseñanza para la ingeniería eléctrica. Los centros forman formadores, que a su vez transmiten sus conocimientos a otros profesores de educación eléctrica.

El gobierno de Pakistán se esfuerza por crear un desarrollo económico sostenible en el populoso país. Así, en 2011 puso en marcha el Programa de Apoyo al Sector de la EFTP (SSP) para ayudar mejor a la población local, incluidos los pakistaníes que regresan del extranjero, en su reintegración socioeconómica. Cada año, alrededor de 1,8 millones de personas ingresan al mercado laboral pakistaní. Sin embargo, en la actualidad, la capacidad de educación y formación del Estado sólo es suficiente para medio millón de personas al año. Ni siquiera un tercio de los jóvenes paquistaníes han completado la escuela secundaria, y muy pocos tienen calificaciones vocacionales, por lo que el país carece de mano de obra calificada. Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, Pakistán ha reformado su educación y formación técnica y profesional desde 2011. Las medidas de reintegración para el reasentamiento de los pakistaníes que regresan voluntariamente del extranjero cuentan con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) GmbH en colaboración con la Comisión Nacional de Formación Profesional y Técnica (NAVTTC).

Diseño, implementación, capacitación postventa

Se establecieron centros de excelencia en cinco regiones del país: Islamabad, Kotri, Lahore, Hub y Peshawar. Estas instituciones educativas ofrecen formación profesional y formación de profesores en diversas disciplinas, como los textiles, la ingeniería eléctrica y la metalurgia.

Como parte de este programa, Christiani equipó los cinco Centros de Excelencia con modernas mesas de laboratorio y sistemas didácticos para la ingeniería eléctrica. Christiani participó en todo el proceso, desde el desarrollo y la planificación interior hasta la elaboración de presupuestos y la entrega. La construcción y puesta en marcha de los Centros de Excelencia también fue llevada a cabo por Christiani directamente en el sitio. Además, Christiani formó a 15 formadores en Pakistán en las nuevas mesas de laboratorio, para que estos formadores puedan transmitir sus conocimientos recién adquiridos de ingeniería eléctrica a otros colegas. Esto sienta las bases para la formación sostenible de trabajadores cualificados en el campo de la ingeniería eléctrica. La asociación ha suministrado y capacitado equipos de laboratorio en las siguientes áreas: 1- Ingeniería eléctrica y electrónica 2- Tecnología de automatización y máquinas eléctricas 3- Mecatrónica 4- Tecnología de microcontroladores Dados los enormes desafíos de Pakistán, como el suministro de energía del país y el desarrollo de la infraestructura, la formación de los jóvenes tiene un papel particularmente importante que desempeñar en el futuro del país. Existe una necesidad urgente de trabajadores calificados que, una vez capacitados, puedan contribuir de manera rápida y eficiente al proceso productivo de una empresa. Los empleados de Christiani involucrados están contentos de haber hecho una enorme contribución a esto, a pesar de las circunstancias a veces adversas en el sitio.