KARL y Christiani lanzan nuevas mesas de laboratorio
En conjunto, combinan casi 175 años de experiencia y saber hacer.
Tanto el fabricante de sistemas de puestos de trabajo KARL, de Fahrenzhausen, en Baviera, como el proveedor de educación Christiani, de Constanza, se fundaron en la década de 1930.
Ahora, ambas empresas están utilizando su tradición y el poder de la innovación para lanzar nuevos sistemas de enseñanza para la educación y la formación.
Las empresas KARL y Christiani son lo que se conoce como “campeones ocultos”.
KARL ha pasado de ser un negocio artesanal a convertirse en el especialista líder en Europa en sistemas logísticos y de trabajo compatibles con ESD.
Christiani comenzó como el primer instituto de educación a distancia en Alemania.
Hoy en día, la empresa es un proveedor de gama completa en el campo de la formación técnica y la formación continua.
La gama de productos abarca desde libros especializados y otros medios didácticos hasta sistemas de formación y laboratorios y talleres completos para la formación profesional y el perfeccionamiento.
Las dos empresas combinan sus conocimientos como proveedores de sistemas de trabajo y formación para desarrollar conjuntamente soluciones ergonómicas y prácticas en el lugar de trabajo para la formación técnica y la formación continua.
“Para nosotros, la cooperación con Christiani es un gran golpe de suerte”, explica Andreas Karl, director general de KARL GmbH & Co. KG.
“Porque con Christiani podemos ocupar un nicho en nuestra cartera y ofrecer productos que se adapten perfectamente a las necesidades de la formación profesional y el perfeccionamiento”.
Los primeros productos ya están disponibles: se trata de cuatro mesas de laboratorio y un sistema de lugar de formación, que se utilizan, entre otras cosas, en la formación profesional y la formación continua de ingeniería eléctrica, mecatrónica y tecnología de automatización.
KARL ha diseñado y fabricado la nueva línea de mesas de laboratorio especialmente en colaboración con Christiani.
Las mesas de laboratorio están equipadas con módulos de alimentación, dispositivos electrónicos y un marco experimental.
En este marco se montan tableros de aprendizaje de Christiani, donde los alumnos aprenden los conceptos básicos de su materia.
Además de las mesas y otros “componentes de hardware”, Christiani también ofrece documentos preparados didácticamente con los que los formadores pueden impartir los conocimientos necesarios a los alumnos.
Christiani también persigue grandes objetivos con esta cooperación.
“La empresa KARL cumple en un grado especial nuestros requisitos para un sistema de enseñanza eficiente”, explica Ralf Detzel, director general de Christiani.
“Porque KARL conoce muy bien los requisitos de la industria.
Los productos son especialmente ergonómicos y prácticos.
Y es precisamente este tipo de orientación práctica la que también es importante en la formación y el perfeccionamiento.
Por lo tanto, ambas empresas parten con grandes expectativas y será interesante ver qué soluciones se desarrollarán para la formación profesional y la formación continua.