Christiani trabaja en nuevas formas de examen

Christiani conoce al dedillo el proceso clásico de creación de exámenes.
Desde el diseño de los exámenes y la maquetación de los dibujos técnicos hasta la impresión y la logística: Christiani lleva décadas garantizando la producción fiable y puntual de exámenes impresos.
Ahora, la empresa con sede en Constance pasa a la ofensiva y utiliza su experiencia en la gestión de exámenes para nuevos proyectos.

Desde hace más de 50 años, Christiani trabaja como proveedor de servicios en PAL, la oficina de desarrollo de material didáctico y de tareas de examen de la Cámara de Industria y Comercio de la región de Stuttgart.
Christiani es responsable de la producción de los exámenes técnico-industriales para la formación profesional dual, desde la composición tipográfica hasta la impresión y el procesamiento hasta la logística.
La empresa también crea grupos de tareas de examen para asociaciones, Cámaras de Industria y Comercio y Cámaras de Comercio y Artesanía, que se almacenan en una base de datos.
El suministro de la base de datos también forma parte del servicio de Christiani.

“Queremos ofrecer nuestra experiencia de la cooperación con PAL, las Cámaras de Industria y Comercio y las Cámaras de Comercio y Artesanía a otras instituciones educativas, universidades y empresas en el futuro”, explica Helmut Fromm, responsable del área de exámenes como socio gerente de Christiani.
El objetivo es también desarrollar nuevas formas para el “examen del futuro”.
Es obvio que los exámenes serán cada vez más digitales en el futuro.

Nuevas formas de examen para el futuro

Con el tema de los exámenes digitales, surgen nuevos aspectos y desafíos que deben dominarse.
Además de la plataforma adecuada, está la cuestión de los tipos adecuados de tareas y su combinación, pero sobre todo el uso de imágenes y medios adecuados.

“El examen digital, como examen en pantalla, ofrece la oportunidad de combinar tipos de preguntas con imágenes 3D, animaciones o videos de una manera significativa”, aclara Fromm.
Christiani no solo tiene una plataforma poderosa, sino también la experiencia correspondiente en la creación de tareas y medios y su combinación inteligente.

Un aspecto es importante: “Las soluciones ad hoc no llevan a ninguna parte. En cambio, se trata de apoyar a los socios educativos en el proceso. Un examen digital no solo debe ser factible, sino que también debe tener sentido didáctico y ofrecer un valor añadido”, afirma Oliver Heckemann, miembro del Consejo de Administración y sucesor de Helmut Fromm.
Es posible que el desarrollo sea gradual, los clientes utilicen elementos digitales además de los clásicos exámenes impresos, un “examen híbrido”, por ejemplo.

Oliver Heckemann Miembro del Consejo de Administración Teléfono: +49 7531 5801-806Correo: oliver.heckemann@christiani.de